top of page

Cuidados reborn

Recuerda que los bebés reborn son piezas artesanas y requieren de un mínimo de cuidados para su perfecta conservación.

 

Unos consejos para que tu bebé siempre se conserve como el primer día son estos:

 

- Lo más importante es que un reborn no es un muñeco para jugar; es una pieza de colección de alta calidad y como tal hay que tratarla con cuidado.

Un buen ejemplo es no hacerle nada que no le harías a un bebé de verdad.

 

- No debe ser expuesto al calor, al frio ni a la humedad  extrema. El vinilo puede dañarse. El calor es muy peligroso para él porque su vinilo se hace muy suave cuando se calienta y puede deformarse e incluso derretirse. Nunca la dejes en un coche caliente o cerca de cualquier fuente de calor.

Intenta siempre ubicar a tu bebé en un lugar seguro, evitando en todo momento que pueda caer al suelo pues podría dañarse o desprenderse cualquier imán adherido al cuerpo.

- No se le pueden pegar tirones ni a los bracitos, las piernas o a la cabeza.

 

- Lo más delicado del reborn es su pelito, por tanto no se le debe dar tirones ni rozamientos ya que podría estropearse. Así pues se recomienda cepillar con un cepillito de bebe humedecido o con agua o bien aceite de bebe, pero al peinar hacerlo con cuidado sin estirones ya que el proceso realizado es injertado pelo a pelo y aunque este sellado por dentro con cola grandes estirones podrían dañar el pelito, es recomendable también evitar peinarlo todos los días.

Si  tiene algún enredo, se utiliza peine de púas y quitarlo con mucho cuidado. Si el pelo ha perdido su suavidad se pulveriza el cepillo con acondicionador de pelo rebajado en agua y pasarlo por él con suavidad. Solo peinarlo cuando sea necesario.

 

- A las partes del vinilo no le pueden caer ni alcohol, ni acetona ni disolventes pues donde caiga se borrara la pintura.

Si es necesario, puedes limpiar la piel de tu bebé utilizando un pañito suave y humedecido ligeramente con agua. No apliques sobre su piel ni jabones, ni cremas, no frotes su piel y sobre todo no utilices toallitas de bebé ya que contienen alcohol que podrían estropear completamente la pintura. Si deseas perfumar al bebé hazlo sobre su cuerpo de tela, espera que se seque, jamás lo hagas sobre su piel.

 

- Procura no dejarle puesto el chupete permanentemente, aunque el imán con el que se  adhiere está protegido, su uso continuado podría desgastar la pintura.

 

- Y por último MUY IMPORTANTE especial atención a todas aquellas personas que lleven marcapasos, si su bebé lleva incorporados imanes (chupete o adornos en el pelo) podrían interferir en su correcto funcionamiento si es necesario pueden ser retirados.

 

Estas pequeñas instrucciones ayudarán a que tu reborn esté como el primer día.

bottom of page